¿Cómo evitar la contaminación?
Existen diferentes maneras de evitar los tipos de contaminación o en su defecto de reducirla, una de ellas es muy conocida y esa manera trata de aplicar las tres “R” las cuales se basan principalmente en: Reducir, Rechazar (es decir, no utilizar), Reutilizar y Reciclar. En general, esta técnica de evitar o reducir la contaminación es sencilla y bastante fácil de aplicar.
Una de ellas es:
Limpieza de contaminación: la limpieza de contaminación se basa principalmente en retirar todos los elementos contaminantes, cuando ya han contaminado el medio, aunque este método ya ha sido estudiado y se encontraron varias desventajas.
- La primera desventaja, es que la limpieza es un método temporal, ya que el consumo y los niveles de población van aumentando cada día más aunque no se mejora la tecnología para el control de la contaminación, es decir poniendo como ejemplo los convertidores catalíticos que poseen algunos coches estos convertidores reducen la contaminación que se emite al aire pero como consecuencia hay un incremento elevado de número de coches y se ha reducido la eficacia de este método de limpieza.
- La segunda desventaja, es que este tipo de limpieza de manera general va retirando los elementos contaminantes de una zona del medio ambiente pero al final acaba contaminando otra parte. Para entenderlo mejor, si una persona recoge basura del medio ambiente, pero después esa basura se quema provoca contaminación del aire y la ceniza que se extrae de la incineración se suele tirar a lagos, océanos o aguas o si no se entierra bajo suelo, por lo tanto aparte de contaminar el aire también podríamos contaminar el agua o el suelo.
- La tercera desventaja, es que muchas veces los elementos contaminantes que se han visto liberados al agua, al aire y algunas veces al suelo son dispersados y es bastante dificultoso que se reduzcan hasta tener una concentración de materiales contaminantes aceptable.
Comentarios
Publicar un comentario